viernes, 23 de diciembre de 2011

El dolor sigue en pie

Por Moraima Zulueta. moraima@gritodebaire.icrt.cu

El dolor sigue en pie, se multiplica; aun se llora la ausencia del nunca regreso.

Un avión saboteado por garras asesinas se ahogó en el mar; truncando la esperanza de quienes no hicieron más que construir, amar, soñar, sentir el placer de la libertad conquistada.

¡Que destrozo, cuanta tristeza! Aquel fatídico 6 de octubre apagó por entero la sonrisa de 73 almas inocentes que desconocían la ferocidad sanguinaria de ciertos monstruos preñados de terror.

¡Que desconsuelo! Cómo asestar un golpe tan duro que aun goza de impunidad por el odio de terroristas confesos.

A la distancia de 35 años, no se olvidan las familias que nunca más podrán abrazar el hijo campeón en esgrima. No se olvida la dimensión de la orfandad de aquellos niños que crecieron sin sus padres, ni tampoco se olvida el reclamo de justicia y condena de un crimen, aun sin castigo.

A la distancia de 35 años de aquel cobarde suceso; cobarde sí por la recompensa de un puñado de dinero, la indignación en millones de cubanos crece, mientras se desprecia el terrorismo que tan macabros recuerdos deja.

No porque haya pasado más de tres décadas de aquel 6 de octubre, pensamos menos en ellos; en esos mártires que la Patria honra sin descanso.

Hoy cuando al mundo lo sacuden tragedias sin precedentes, cuando muchos contraponen nacionalidad a la infamia que quieren doblegarnos una minoría; cuando sonadas de guerra existen en Libia y repican en Siria, los culpables de Barbados aun andan sueltos, sin recibir su castigo.

Hoy cuando Cinco hombres cubanos están presos en el imperio, la razón y la verdad están por ver. René González con su “libertad supervisada” no escapa de la infamia enemiga; por tanto Cuba proclama JUSTICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario